Chuletas (750 g)

22,00 

Peso aproximado 750 g.

Chuleta de Ternera Asturiana IGP. Una de las piezas más valoradas es la chuleta de ternera con hueso procedente de los lomos altos de nuestras terneras.

Fecha de entrega (desplegable) con la fecha que ya marcamos en la página de la tienda.

Hay existencias

SKU: PZ1-CHULETA-750 Categoría: Etiqueta:

El origen de El Sentir de Braña comienza en las Brañas Asturianas.  ¿Qué es una Braña? En Asturias son zonas de pasto de alta montaña que suelen ser utilizadas para el pastoreo de ganado, especialmente durante la primavera y el verano. Las Brañas conforman un paisaje que posee identidad y biodiversidad propia.

Nuestra carne está amparada por el Consejo Regulador IGP Ternera Asturiana, entidad de certificación de producto acreditado por ENAC con acreditación nº: 209/C-PR421.

El sello distingue la carne de vacuno entre 6 y 18 meses, de las razas autóctonas “Asturiana de los Valles” y “Asturiana de la Montaña”, procedentes de animales nacidos, criados, sacrificados y faenados en Asturias.

La carne que recibes en tu casa está certificada como I.G.P. Ternera Asturiana, que asegura que nuestra carne procede únicamente de terneras de la raza Asturiana de los Valles, criadas con el pasto, el agua y el aire de las montañas de Asturias. Los animales son criados de manera totalmente tradicional ya que las madres amamantan a sus terneros los primeros meses de vida. Tras el destete tienen una alimentación exclusivamente natural ya que anteponemos la calidad de los alimentos y su bienestar a las altas tasas de engorde. Esta es la razón de que tengamos una producción limitada.

Todas las piezas y cortes que estás comprando proceden del mismo animal, sacrificado en su momento óptimo de crecimiento, para atender un número muy limitado de pedidos. Fomentamos así una forma distinta de consumir carne basada en la filosofía “Slow Food” que NO acelera los procesos naturales de nuestros terneros. Respetamos su ritmo de crecimiento que, como todo lo bueno, lleva su tiempo. Por eso no servimos a diario.

Siglos de tradición ganadera. Respeto por el medio ambiente y por los animales. Control y seguridad alimentaria para que puedas volver a disfrutar de la carne de siempre, la de “casa”.  Con total transparencia respecto al origen, la cría y la distribución y absoluto respeto por el bienestar animal y las normas sanitarias.

 

8 días de frescura garantizada para todos los productos excepto para la carne picada que tiene una fecha de caducidad de 2 días. Tener en cuenta que la carne picada de El Sentir de Braña es 100% carne de Ternera Asturiana IGP elaborada con cortes nobles como la aguja, la espaldilla y la falda. No lleva conservadores, antioxidantes, sulfitos, colorantes, almidón, fécula, especias y otros ingredientes que se incluyen habitualmente en los preparados de carne o burguer meat y que son utilizados para prolongar su vida útil.

Este producto conserva sus condiciones óptimas de frescura si lo mantienes en su envase original ya que está envasado al vacío.

Es normal que al envasar la carne al vacío y privarla del oxígeno, vaya perdiendo gradualmente su color rojo, hasta ponerse oscura.

Debes conservarlo en el frigorífico a temperatura entre 0 ºC y 5 ºC hasta que lo vayas a consumir. La fecha de caducidad que figura en el envase puede garantizarse únicamente en el caso de conservar el producto de forma ininterrumpida a una temperatura entre 0 ºC y 5 ºC. En el caso de romperse la cadena de frío, por ejemplo, a causa de una conservación en el frigorífico por encima de 5 ºC, se recomienda el consumo inmediato.

Si no lo vas a consumir dentro del plazo de caducidad, lo puedes congelar en su propio envase original. Este producto es fresco, por lo que puedes congelarlo con total garantía. Una vez descongelado, no lo debes volver a congelar.

Descripción

Ingredientes: 100% Carne de vacuno.

No contiene alérgenos.

La caducidad es de 8 días.

Se presenta envasado al vacío con un peso aproximado de 750 g.

Chuleta de ternera con hueso de grosor medio procedente de los lomos altos de nuestras terneras. Sabrosa y jugosa.

Carne de El Sentir de Braña certificada con el sello de IGP Ternera Asturiana de Bienestar Animal.

La carne de Ternera Asturiana es un alimento saludable por su bajo contenido en grasa, que además presenta una elevada proporción en ácidos grasos omega 3. Se trata de un producto rico en proteínas de alto valor biológico, siendo una excelente fuente de aminoácidos esenciales.